Por Fernando "El Dr" Garay

16 de febrero de 2021

Hacer pan de masa madre, ir al vivero a comprar plantas para mejorar el jardín, rasquetear la pared con humedad y pintarla. Nada de eso, Paul Mc Cartney en el 2020 pandémico hizo lo que viene haciendo desde 1963 cuando con tres vecinos de Liverpool sacó Please please me. Es decir, grabó y editó un nuevo disco al que le puso por nombre III para seguir con la saga de discos solistas que había dado a luz en 1970 (I) y 1980 (II).

Macca se aisló preventivamente (tiene 78 años es población de riesgo) en un antiguo molino de Sussex (Inglaterra) al que acondicionó con instrumentos, micrófonos y demás chiches técnicos para grabar él solito su disco número 18 de estudio. Sir Paul toca todos los instrumentos. Paul juega y experimenta con capas de sonidos. Lo escuchamos liberado, probando.

 

Repasamos los tracks que más nos gustaron:

“Long tailed Winter bird”: suena a blues pantanoso con unos riffs acústicos bien cruditos y Paul susurra la letra.

“Find my way”: el single del disco. Pinta para hit con una irresistible melodía Beatle.

“Deep Deep feeling”: un tema de 8 minutos 25 segundos?! Si sres. Paul se da todos los gustos. Mete un solo de guitarra glorioso, hay un sonido tipo Mellotron sintetizado.

En definitiva, concluimos que Paul lo hizo de nuevo, se puso a jugar y su don innato para la melodía afloró en once nuevas canciones. El disco ya es N°1 en el Reino Unido como en los buenos viejos tiempos y nosotros agradecidos.

 

Fecha de edición:  Diciembre 2020

Estudio de grabación: Hogg Hill Mill. Sussex, Inglaterra

Duración: 44:48

Sello Discográfico: Capitol Records

Productor: Paul McCartney

Ránkings: Reino Unido N°1 Estados Unidos N°2

Youtube

 

Spotify