Por Fernando "El Dr." Garay

Por fin! Por fin llega algo para las fieles huestes metaleras. Siempre bien predispuestas a una buena dosis de rock pesado. Y si hablamos de Heavy Metal que mejor que el que lo cante sea uno de sus mitos vivientes. Si Sres. El viejo y querido Ozzy Osbourne a sus 71 años nos entrega Ordinary Man-2020 su duodécimo disco solista de estudio.

Hace poco nos enterábamos que Ozzy padece el Mal de Parkinson, pero ese diagnóstico no ha hecho retroceder al músico británico nacido en la ciudad de Birmingham.

Hacía una década que no editaba un disco de estudio (desde Scream-2010) pero Ozzy dijo- Basta! Y convocó a un pequeño seleccionado de estrellas para que lo acompañen en la aventura de publicar once nuevas canciones. ¿Pasamos lista?

Slash (guitarra) y Duff Mc Kagan (bajo) de los Gun´s and Roses; Chad Smith (batería) de los Red Hot Chili Pepper´s; Tom Morello (guitarra) de los Rage Against the Machine y aunque Ud. no lo crea….Ladies and Gentleman…Mr. Elton John!

El disco de Ozzy hace que se te congele el huesito dulce al escuchar su voz agudita pegando grititos como una abuela que vio una rata en la cocina.

Ozzy implora en algún momento: “…Lloren por mí, eso es lo que realmente quiero. Estoy partiendo, pensando que mi trabajo aquí abajo ya está hecho…”

Si uno repasa algunos de los nombres de las canciones podría suponer que el Príncipe de las Tinieblas se está despidiendo. Por ejemplo: “Adiós”-muy Sabbath!”; “Hoy es el final”; “Debajo de la tumba”. Pero no camaradas. Está mas vivo que nunca y en nuestra opinión se ríe de la enfermedad y de la muerte a carcajadas desde su mansión de Beverly Hills. Podemos estar seguros que el viejo Mago de Ozz no es ningún hombre común sino más bien el verdadero Hombre de Acero!

Lanzamiento: Febrero 2020
Duración: 49:21
Sello Discográfico: Epic Records /Sony
Productores: Andrew Watt /Louis Bell
Charts: USA N°3 / Reino Unido N°3

Spotify

 

 

Videoclips en Youtube: