Por Paula Cohen Noguerol

Desde Teatro Ciego nos dedicamos a la producción de espectáculos sensoriales en completa oscuridad. La ausencia de luz es lo que atraviesa a todas nuestras propuestas y lo que nos diferencia obras de teatro convencionales. Una apuesta a salir de la rutina de la vida cotidiana en la que nos vemos avasallados por estímulos visuales y pantallas.

El proyecto nació con una obra y de forma muy intuitiva y hoy cuenta no solo con 8 espectáculos en cartel en su sala del barrio de Palermo sino diferentes proyectos como talleres, eventos para empresas, funciones escolares y giras con las que contantemente visitamos distintas ciudades del país y la región (¡este año ya llevamos más de 60 ciudades visitadas!). 

Lo que nos diferencia es la propuesta artística pero además contamos con la inclusión como motor. Al desarrollarse en completa oscuridad, los espectáculos son accesibles para personas ciegas, que pueden disfrutarlos en igualdad de condiciones con personas que ven. Además, todos los equipos que trabajan en el Teatro son inclusivos, se componen por personas con y sin discapacidad. Somos unas 70 personas trabajando en Teatro Ciego, de las cuales aproximadamente un 40% poseen algún tipo de discapacidad visual, ceguera o baja visión.

La oscuridad abre un mundo de posibilidades y pone en el centro de la escena a la imaginación, para cada persona el espectáculo se vive de manera diferente. Invitamos a todos a poner a prueba sus sentidos en Teatro Ciego.

Para más info www.teatrociego.org