Por Fernando "El Dr." Garay

Mucho antes que el humilde ferretero finado de Sarandí popularizara la frase “todo pasa” hubo un músico de Liverpool que ya la había usado. George Harrison, el Beatle callado y oculto detrás de John y Paul tituló a su primer disco solista post- Beatles “Todas las cosas deben pasar”.

Hacía siete meses que los Beatles no existían más. Transcurría el mes de octubre de 1970 y George juntó todos los temas que la dupla no le dejó editar durante 11 años y armó un disco...triple !!! Ja!! La rompió. Número uno en el Reino Unido y en USA. En varios temas suman su aporte Ringo Starr, Eric Clapton y Bobby Keys (el saxofonista de los Stones). Estaba bien rodeado.

El primer single “My Sweet lord” o “Mi dulce señor” era una oda con un profundo sentido religioso. Pero que no se identificaba con ninguna religión específica sino que llamaba a unir en paz a todas las creencias. George desde un ángulo hinduista se adelantó a la lucha en contra del fundamentalismo religioso. Más allá de que “The Chiffons” lo demandaran por plagio y ...le ganaran !!! Ja! 

Fue el primer LP vinilo triple de un solista en la historia del rock. El primero en demostrar que los Fab 4 seguían siendo fabulosos después de la separación.

Ahh me olvidaba...la tapa es fabulosa...George sentado en su parque con botas de lluvia! Y rodeado de enanos de jardín! Genial!

 

 

Link para escuchar el álbum

Spotify