Canta, compone y la rompe en Redes Sociales. Vive por y para la música. De chica sabía que su vida iba a estar ligada al arte. Editó varios discos y sueña en grande. Entra a La Cueva: Vale Acevedo…
¿Cómo comenzaste con la música?
Siempre me gustó todo lo que tenga que ver con el arte. Pintar, dibujar. De chica hice comedia musical, yo era malísima para los deportes (risas) entonces seguía ese camino. Me empezó a gustar mucho cantar. Y a los 12 años mi viejo me regaló una guitarra. Que estaba buenísimo pero como no sabía nada los primeros 3 o 4 meses estuvo tirada en un rincón. Hasta que decidí tocar y no la solté más.
¿Cómo fue tu aprendizaje con la guitarra? ¿Qué influencia tuvo la película “Lilo y Stich”?
Empecé por videos de Youtube. Y el día que arranqué a tocar vi la película “Lilo y Stich” y ahí hablaban de un tal Elvis Presley. Y dije “¿quién es?”. Lo busqué y me enamoré de su personalidad. Quería ser como Elvis. Y fue gracias a él que arranqué. Siempre está en mis inspiraciones e influencias.
¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras chica?
Mis viejos no eran músicos. Pero sí escuchaban mucha música. Más de la década del ´80. Y yo escuchaba con Elvis más de la década del ´50. Estuve siempre rodeada de música. Sin ser músicos hablábamos de discos y bandas. Me llené de eso que escuchaba.
¿A quién le ganó la Vale música? ¿Pensaste alguna vez seguir una carrera tradicional?
Desde chica la música fue mi mundo. No sé si por ego pero siempre quise llamar la atención, que me miren. Gracias a la guitarra podía conseguir eso. Por miedo, en el último año de colegio dudé, y mis viejos me apoyaron para seguir porque sentían que tenía mucho para ofrecer y me apasionaba. Así que estudié música directamente. Laburo y vivo de la música que es todo lo que quiero.
¿La música ocupa todo el espacio en tu vida?
La verdad es que no hay otra cosa. Pasa que soy inútil para todo lo otro (risas). Lo único que puedo hacer es cantar. No soy la mejor cantante pero lo hago con tantas ganas que por momentos me siento Madonna porque lo hago al 100%.
¿Cómo compones? ¿Tenés horas del día con más inspiración?
Todos mis temas son un diario íntimo. Lo voy contando entre metáforas y frases. Mis canciones son una catarsis para mi. Mi primer tema estuvo relacionado a lo que me pasaba en el colegio, que yo era un poco la “rarita” y tenía pocos amigos. Pero no tengo un horario definido, puede ser de día, tarde, noche, comiendo, en el baño. Donde surja la inspiración.
En muchos de tus temas usas acordes menores. Hay un estudio que dice que los acordes menores se perciben de forma diferente en las personas, y que transmiten más interés y tristeza.
Me pasa eso. Los acordes mayores me dan “muy beatle”. Son más alegres. Yo no soy depresiva pero siento más el estilo tango, con más sentimiento. Todos los temas son una catarsis.
¿Porque el nombre “Canciones de minita” en tu disco?
Cuando lo hice no estaba en boca todo el tema femenino como ahora. Fue una humorada a mi viejo, que es de otra época, y a pesar de estar actualizado una vez me dijo “Vale, todas tus canciones son muy de minita, no son rockeras”. Quería que yo tenga la voz de Pity Álvarez, pero nací con ésta voz, no la puedo cambiar. Hoy hay mucha gente sensible y lo entiendo, pero el nombre lo puse un poco en joda y no era mi objetivo herir a nadie. Cada uno lo toma a su interpretación.
¿Cómo te llevas con la popularidad en las redes sociales?
Es súper loco para mi. Me hubiera gustado convocar por los medios tradicionales, radio, tele, como era antes. Yo soy medio retro. Cuando me dicen “¿vos sos influencer, instagramer? Me quiero matar, porque yo estudié música. Que me digan artista y ya está. Pero se lo debo todo a las redes sociales. Es loco pasar de lo virtual a lo real. Hoy gracias a las redes me conocen. Me encanta porque le agradezco a la gente lo que genera y por ellos me llaman para tocar de muchos lugares. Es mi forma de darme a conocer. Hay muchas chicas que son modelos, se sacan fotos, venden marcas, que no está mal, cada uno hace su camino. Pero no es mi idea.
¿Elegís cada tema que subís a las redes?
Subo videos que me gustan a mi. Capaz son retro y no tengo tantas visitas como otra gente que sube temas de reggueaton modernos con otros instrumentos. Pero es algo que va a durar en el tiempo. Y hago lo que siento.
¿Qué proyectos tenés este año?
Todo el mes de abril toco en lugares fuera de Buenos Aires. Porque el 16 de mayo hago mi primer Teatro. En Palermo. Es mi primera fecha grande, siempre lo hice acompañada. Me estoy guardando para esa fecha especial. Se viene un nuevo EP. Siento que hoy en día la gente no se banca ni el minuto de video de Instagram, quiere todo YA. Entonces hago discos cortos de 5 temas que me sirven mucho más. Todavía no tiene nombre el disco. En diciembre lancé “¿Quién te conoce?”
¿Qué sueños tenés con la música?
Seguir viviendo de la música. Agradecer si hay un Dios, al Universo, a la Vale de 12 años que arrancó con Elvis. Me gustaría perdurar en el tiempo, no solo fama o éxito. Hacer el camino lento pero con un lindo final. Llegar a algo grande con la música.