Actor, modelo. Trotamundos del mundo. Nació en México. Vivió en Canadá, Holanda, Italia, Turquía y España. Con su personaje Aitor Cardone en la serie de Netflix “Club de Cuervos”  se hizo conocido mundialmente. Entra en La Cueva: Alosian Vivancos…

Naciste en México, viviste en Canadá, en Holanda y terminaste en España. ¿Tenía que ver con el trabajo de tu familia?

Claro por mi padre que era artista. Fue músico, bailarín y profesor de Karate. Eran del grupo de danza “Los Vivancos”. De ahí salieron mis hermanos también que recorren el mundo con su show y les va muy bien. Hacen todo tipo de bailes, flamenco, contemporáneo, clásico, etc.

¿Nunca quisiste pertenecer al grupo?

No soy de bailar. Solo en alguna discoteca tomando un fernet escuchando reggeatón y no mucho más (risas). No tomé la misma enseñanza porque mi padre falleció cuando yo tenía 5 años. Él era el profesor y fundó una escuela pero luego mi madre siguió otro camino y yo tomé otro tipo de enseñanza. Me fui por el lado artístico pero no por la danza.

¿Tu madre a que se dedicaba?

Estudiaba medicina. Porque mi padre vivió en Japón a estudiar seis artes marciales y también hizo medicina acupuntúrica. Entonces ella siguió toda esa enseñanza y estudió los chakras y todo ese tipo de medicina.

¿De chico pensabas seguir alguna carrera tradicional?

Cuando era niño no tenía en claro que hacer de grande. Voy decidiendo todo sobre la marcha. Incluso cuando vine a México lo decidí de un día para el otro. No tenía en claro lo que quería. Pero al viajar fui descubriendo lo que me gustaba y me fui enfocando en mi carrera.

Hablas de viajar continuamente. ¿Te acostumbraste a no tener un lugar fijo para vivir sino ir donde hay trabajo?

Yo no tengo casa. Me fui a los 16 de mi hogar. Viví en Italia, en Turquía. Ahora México. Estuve viajando mucho y te acostumbras. Pero en algún momento voy a pensar en tener un lugar fijo para vivir y estar un rato. Tengo tiempo aún soy joven.

Vivís viajando pero no conocés Argentina. ¿Te gustaría venir?

Me encantaría. Y creo que este año voy a conocer. Tengo un amigo actor allá que se llama Diego Domínguez. Además Mauro Mauad. Y con Joaquín Ferreira pensamos hacer en moto desde Ciudad de México hasta Argentina. Es algo pendiente para hacer.

Qué impacto tuvo Club de Cuervos en todo el mundo. ¿Te lo esperabas?

Una locura. Abarcó demasiado, fue un éxito mundial. En México fue la serie más vista y la segunda latinoamericana más vista en EEUU. Una gran alegría para mi y para todo el elenco.

¿Fue tu debut en televisión cómo lo viviste?

Me cayó de sorpresa. Me la pasaba viajando con el modelaje, no me gusta decir que soy modelo pero era una excusa para viajar trabajando. Llegué a México y tuve la suerte de estar en el momento exacto del casting de Cuervos. Fue al mes, lo hice, gusté y me quedé con el papel.

¿Antes habías hecho otros castings?

Si, en España había hecho otros pero no había quedado. El mundo del arte es tener perseverancia por eso seguí intentando siempre.

¿Cuándo te eligieron que sentiste?

Mucho miedo al principio. Yo no había hecho nada en actuación y compartía elenco con actores de la talla de Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, etc. Fue un reto enorme para mi pero gratificante porque fue un éxito y a raíz de ahí pude hacer todo lo que hice hasta ahora.

¿Cómo se dice habitualmente en el fútbol es el sueño del pibe interpretar un personaje como Aitor Cardone?

Cuando tenía 15 años soñaba con ser futbolista. Quería ser como Ronaldinho gambeteando a todo el mundo y metiendo un golazo. La técnica nunca la tuve porque era el mejor banquillo izquierda que había (risas). De una manera u otra se me dio en la ficción y me regalaron a Aitor Cardone que para mi es fabuloso. Todo actor anhela algo así. Aunque no es fácil tener la vida de Aitor eh (risas). Poco de fútbol y el resto todos excesos, lujuria, fiestas, lo que sea…

¿Soñabas con ser futbolista pero llegaste a jugar en algún equipo?

Yo estaba federado. Como dije siempre fui mejor banquillo izquierdo. Nunca tuve tantas oportunidades. Le pedía al entrenador entrar en los últimos 10 minutos. Jugaba en un pueblo cercano a Barcelona que se llama Sabadell. Y también jugué en Tarragona.

¿Te ayudó haber jugado para la técnica que usaste en el personaje de ficción?

No es nada fácil. Ni en la vida real ni en la ficción. A veces sale una jugada de veinte que intentás (risas). Es muy complicado pero me gusta el fútbol y me ayudó haber jugado para los movimientos en la ficción.

¿En que jugadores te basaste para interpretar a Aitor Cardone?

Me basé en Zlatan Ibrahimovic mucho ya que habla en tercera persona y la gente se lo cree al personaje. Tiene lo físico de David Beckham por el tema de cambiar de look continuamente. Y me enfoqué en Dennis Rodman por la forma de juego y personalidad.

Gracias a la serie Club de Cuervos se te abrieron las puertas a nuevos trabajos. ¿Cómo llevás eso?

Trato de enfocarme en mi carrera pero sin descuidar mi vida. Para mi es 50 y 50. No soy un adicto al trabajo. Siempre va fluyendo todo.

Estuviste en TV y cine. ¿Teatro hiciste también?

Es hermoso el teatro. Hice teatro corto que es estar en cuarto con gente a medio metro. Es una experiencia muy bonita. También hice teatro en salas grandes y me gustó mucho. Pero me gusta más el cine y las series.

¿Y en Netflix en que otras producciones participás?

Hay una película que se llama “Lo más sencillo es complicarlo todo”, con una actriz que se llama Danna Paola. Y también otra que se llama “Operación concha” que no es porno ojo (risas). Es una playa en España que se llama así. Creo que está en HBO. Y a otra por estrenar todavía.

¿Te gusta verte en TV? ¿O solo actúas y después no ves lo que hacés?

Me gusta verme. Es todo un trabajo mental. Al principio parece raro verte allí haciendo un personaje. Para mi cada cosa que hago está perfecta. Es mi forma de pensar para no sufrir. No me critico como lo hacía antes cada vez que me veía.

¿Y qué estás haciendo ahora?

Ya me siento actor 100 x 100. Estoy agradecido a la actuación. Hice películas y otras series ya. Otra serie que hice se llama “Pequeñas coincidencias” que se grabó en España, una comedia. Ya se confirmó la segunda temporada. Y este año y el siguiente tengo proyectos de cine en México.

¿Qué sueños tenés con la actuación?

No me gusta hacer planes. Soy un actor joven y no tengo una meta exacta. Voy descubriendo todo de a poco. La actuación me llegó sin buscarla.