Cantante, nunca imaginó que iba a vivir de la música. Gracias a Instagram y redes sociales pudo dar a conocer su arte. No se considera influencer pero cuida mucho lo que publica. Ya publicó su primer single “Súper Yo” y va por más. Entra en La Cueva: Angie Cadenas…

¿Cómo arrancaste con la música? ¿Cuál es la primera imagen que tenés?

En realidad arranqué de grande a los 14 años haciendo comedia musical. Mi mamá me llevó para que haga algo. Pero no me gustaba actuar ni bailar. Solo cantar. Y arranqué en Instagram a cantar con un video de 15 segundos hace un par de años. Con una vergüenza terrible cuando terminé de hacerlo en pijama sin que se me vea la cara (risas). Me dieron 50 likes y no lo podía creer.

¿Siempre quisiste cantar?

No. Nunca imaginé que iba a cantar y vivir de la música. No soy como los músicos que dicen de chico ya sabía que iba a vivir del arte. Nada que ver. Me costó animarme a cantar.

¿Pensaste seguir alguna carrera tradicional?

Estudie un año Publicidad. Pero me di cuenta que no era lo que me gustaba hacer. Que quería cantar. Y ahí empecé a estudiar música en la UCA

¿Qué influencias musicales tenés? ¿Qué se escuchaba en tu casa?

En mi casa mi viejo escuchaba mucho Queen. Me encanta, siempre me gustó y lo sigo escuchando. También se escuchaba Jazz. Y le tengo mucho respeto a ése género. Cada tanto me invita a cantar una banda de Jazz y voy con muchos nervios. No es fácil cantarlo.

¿Qué hacés cuando no estas tocando o con la música?

Está relacionado porque estoy todo el tiempo con la música. Soy maestra de música también. Me encanta dar clases a los chicos. Es una experiencia increíble.

¿Encontraste en las redes un espacio para mostrar lo que haces? ¿Te consideras influencer?

No me molesta que me digan influencer o instagrammer. Tampoco sé qué significa eso. Tal vez puedo influenciar con lo que digo por eso me cuido mucho. Nunca pensé que me iba a instalar en una red social. Pero sí le tengo que agradecer a “José Instagram” porque gracias a él pude darme a conocer (risas). La gente sabe lo que hago gracias a las redes sociales así que siempre voy a estar agradecida.

¿Lograste ser reconocida gracias a la tecnología?

Yo siempre hablo con mi amiga Vale Acevedo y le digo que llegamos gracias a las redes sociales. Son épocas, estoy segura que si Charly García hubiera surgido ahora capaz también aprovecharía las redes para darse a conocer. Antes era diferente claro.

¿Ayudan las redes luego para llenar shows? ¿Es difícil mantenerse con las publicaciones?

Creo que sí. Das a conocer los lugares a donde vas y la gente dice que bueno voy a ir a verte. Sirve porque es todo publicidad y la gente va. Es muy difícil armar publicaciones, hay que tener buena cara siempre. Y el minuto de video no es sencillo de hacer a veces. Hay varias tomas, se pierde mucho tiempo en la preproducción de cada video.

Más allá de tu voz e instrumentos usás técnicas caseras de percusión, ¿cómo las elegiste?

Siempre me gustó la percusión. Me llamaba la atención. No soy baterista ni nada parecido, pero cuando vi la escena de la película “Pitch Perfect (Ritmo perfecto)” me copó la idea del vaso y decidí copiarlo. Tras varios ensayos le encontré mi propio ritmo. Pero es muy difícil. Capaz estoy una hora para encontrar el ritmo y después 10 tomas para grabarlo bien (risas). Esas son cosas que la gente no ve y no sabe. Necesitás mucha concentración. Estoy tratando de empezarlo a hacer en vivo en algún show pero es complicado.

Llegaste a cantar con Diego Torres en el Luna Park ¿Que sentiste?

Es un divino. Nunca imaginé cantar en el Luna Park con Diego Torres. Encima ese día agotó entradas y dije “justo hoy que vengo yo” (risas). La verdad me sentí muy bien y tenía más nervios por estar con él que por la gente que había. Pero fue increíble.

Tenés discos en Spotify de covers y “Súper Yo” ¿Tenés proyectos para este año?

Sí, yo siempre canté covers y después de a poco empecé a componer mis temas. Todavía me cuesta un poco, creo que también es práctica. Pero está muy bueno. Con “Súper Yo” la gente se quedó con ganas de algo más. Y tengo preparado un EP con tres canciones nuevas que va a salir dentro de poco. Pensé hacer tres singles, pero después dije mejor largar los temas juntos. También quiero seguir con mis shows recorriendo muchos lugares.

¿Cuáles son los sueños que cumpliste con la música y los que faltan cumplir?

Vivir de la música es un sueño cumplido. Y seguir creciendo como artista con mis propios temas para poder mantenerme en el medio como artista es el sueño que me falta cumplir.