31 de octubre de 2022
HABITAR DE A DOS, es el quinto de nueve sencillos que Cielo Pordomingo nos ha ido presentando, de su nuevo álbum BLINKERLAND, una canción íntima y delicada, con sonidos que remiten a la quietud de La Pampa y al mismo tiempo a la incertidumbre y la sensación de que esa quietud se va a desmoronar. Habla sobre el reencuentro con un ser muy querido, luego de atravesar una situación límite.
A veces sólo se trata de estar, de habitar de a dos, la calma. Cielo Pordomingo, compositora, cantante y productora, originaria de La Pampa, Argentina, reside en Querétaro, México desde el 2003. Honrada con el Emmy Award en 2014, es una de las artistas más completas y prolíficas de la escena musical independiente.
Cielo aprovechó la pausa en los viajes, y en su home studio volcó todas esas emociones y sentimientos en canciones íntimas, introspectivas y llenas de beats y ritmos electrónicos. Sin lugar a dudas, Cielo nos muestra una faceta más íntima de su vida, sus pensamientos y sobre todo, ese reencuentro constante y personal con la música que es su alma, y con sus afectos, que son la energía que le permite respirar, vivir y amar.
Blinkerland, constará de 9 canciones llenas de emociones: amor, aceptación, desesperación, inquietud y esperanza; destila ese sello característico de beats electrónicos acompañando arreglos orquestales.
Nota extra sobre los sencillos previos del nuevo álbum BLINKERLAND:
Wake up, el primer sencillo nos invitó a bailar y a levantarnos y aprovechar cada minuto de vida, y a reflexionar con el mensaje contundente que se presenta en su video animado.
Posteriormente, Seducción, nos llevó directo a la pista de baile, con una historia de amor, de conquista y de dos seres que se embarcan juntos por mares desconocidos.
El tercer turno fue Mil Flores, que también llegó acompañada de un videoclip animado, entre la fantasía y una realidad que conmueve. La letra cuenta la historia de una relación tóxica de pareja, cuya protagonista desea escapar a un mundo imaginario, en donde los personajes la rescatan y la llenan de color.
Blinkerland, fue el 4to. sencillo y le da nombre al álbum. La canción describe un mundo donde con solo pestañear, la oscuridad puede volverse brillante, o una mesa se puede convertir en un globo lleno de sueños. En ese universo la ternura es sexy y adictiva.
Youtube
Spotify