Por Fernando "El Dr." Garay

Editorial: Sudamericana

Páginas: 863.-

Precio: $999.-

Después de cuarenta de años de carrera musical finalmente tenemos de primera mano la historia de uno de los mitos musicales de la Argentina. Carlos “El Indio” Solari acaba de publicar sus memorias. En una suerte de entrevista-charla de casi 900! páginas con el periodista y escritor Marcelo Figueras repasa su vida y su obra.

Luego de tantas versiones vox-populi accedemos a la verdad o al menos a su verdad. Ya desde la tapa el Indio parece decirnos que ésta será su mirada del fenómeno.

Su padre empleado del Correo Argentino, un hermano mayor y militar. La escuela primaria en La Plata en las calles 8 y 38. La vivienda familiar en 41 entre 7 y 8. El deambular por varios Colegios secundarios, el Industrial Albert Thomas, el Normal 3 y finalmente un breve paso por  el curso de ingreso  de la facultad de Bellas Artes de la que se fue expulsado por orinar pero… fuera de los baños!

Su vida en Brasil a comienzos de los años `70 con su novia viviendo como caseros en una suerte de mansión selvática. Sus años como beach boy en las playas virginales de Valeria del Mar. Luego llegamos a la cereza del postre. La génesis de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su amistad con Guillermo Beilinson (hermano mayor de Skay) con quien hacían cine en forma amateur y que sería el nexo entre ambos. Sus experiencias en la cultura rock de la psicodelia que incluyeron lectura de los escritores  beatniks como Burroughs y Kerouac mezclado con trips de drogas alucinógenas.

Los fans están de parabienes ya que el Indio repasa detalladamente absolutamente toda su discografía (grupal y solista) disco por disco y tema por tema.

Así nos enteramos que el “Héroe del whisky” era el escritor Enrique Symns y que las piernas más bonitas no eran las de Karina Rabollini.

Le podemos criticar que no se explaya más allá de lo conocido públicamente sobre las causas del fin de la banda. Es decir, la custodia de los registros visuales de los recitales en el estadio de Racing. ¿Será verdad? ¿O estará mintiendo un poco?