Por Diego Magri

24 de octubre de 2020

It´s Only Rock and Roll es el cuarto disco de la era Rolling Stones Record y el primero producido por Jagger y Richards bajo el seudónimo de Glimmer Twins desde el Their Satanic Majesties Request de 1967.

Publicado el 18 de octubre de 1974, (hace unos días cumplió 46 años) marca una época en cuanto a la banda, ya que este sería el último álbum con Mick Taylor como guitarrista, luego de 5 años en la formación. El mismísimo Charlie Watts diría alguna una vez que los discos grabados con Mick Taylor fueron los de mayor calidad musical, por el virtuosismo del guitarrista que estaba más asociado con el blues.

El álbum tiene un sonido más rockero que el anterior, (Goats Head Soup) ya que su fuente de inspiración pasa por el funk y el soul. Como su nombre lo refleja es un disco de puro rock and roll con un audio clásico de los años 70s, que alcanzó el puesto número 1 en los Estados Unidos y el puesto número 2 en Inglaterra.

Los cortes de promoción fueron

It’s Only Rock and Roll

Ain´t Too Proud to Beg

En la línea cronológica se ubica antes del Black and Blue de 1976 y después del Goast Head Soup de 1973

El disco contiene 10 canciones con una duración aproximada de 48 minutos, todos los temas son compuestos por Jagger y Richard, menos Ain´t Too Proud to Beg de Norman Whitfield y Eddie Holland

Canciones

1 If You Can’t Rock Me

2 Ain´t Too Proud to beg

3 It’s Only Rock and Roll

4 Till The Next Goodbye

5 Time Waits For No One

6 Luxory

7 Dance Little Sister

8 If Tou Really Want to be My Friend

9 Short and Curlies

10 Fingerprint File

 

Músicos

Mick Jagger

Keith Richard

Charlie Watts

Bill Wyman

Mick Taylor

Músicos invitados

Nicky Hopkins

Billy Preston

Ian Stewart

Ray Cooder

Blue Magic

Charlie Jolly

Ed Leach

Sencillo lanzado junto a Through the Lonely Night como lado B

 

Hay que destacar que el tema que posee el mismo nombre que el disco, fue originalmente grabado en la casa de Ron Wood el año 1973 en Londres. David Bowie compartió las voces con Jagger, un joven Willie Weeks toco el bajo y Kenney Jones grabaría la batería. Esta grabación es similar a la que tiempo después se editaría en el álbum, pero con los miembros originales de la banda.

En resumen, It´s Only Rock and Roll es un gran álbum que a lo largo del tiempo sus temas fueron envejeciendo de una manera favorable y se fueron convirtiendo en grandes gemas que a la hora de escucharlos o de tocarlos se puede sentir una vibra pura de Rock and Roll… pero que nos gusta.

Youtube

 

 

Spotify