Músico de Rock. Con Turf marcó una época en la música argentina. De chico tenía claro lo que quería hacer y del talento que tenía para mostrar. Futbolero y pasional. Cuenta que tiene el mejor trabajo del mundo: Ser estrella de rock! Entra en La Cueva: Joaquín Levinton…
¿Cuál fue tu primer contacto con la música?
Cuando fui a ver a los Ratones Paranoicos en Cemento a los 13 años. Lo vi a Juanse y dije “yo quiero hacer esto en la vida”. Era una estrella de rock y me hizo imaginar lo que yo quería ser.
¿Ibas mucho a Cemento en tu adolescencia?
Cemento era un lugar contracultural, rockero y muy peligroso. Pero yo iba porque Omar Chabán era alumno de mi vieja. Y venía a casa tres veces por semana. Entonces desde chico él me llevaba y cuidaba. Veía todos los recitales como Ratones Paranoicos, Los Violadores y muchos más.
¿Tus viejos que hacían? ¿Alguno era músico?
Mi vieja daba clases de Historia del Arte. También fue bailarina, recorrió el mundo con su grupo, yo muchas veces la acompañé. También se recibió de arquitecta, pero porque tenía que darles un título a sus padres porque estaba bien visto.
¿Te acompañaron ellos con tu decisión de ser músico?
Si y no. Yo ya venía embalado porque a los 17 años estaba en el grupo Juana La Loca. A esa edad había tocado en Vélez con Depeche Mode, habíamos grabado un disco. Había indicios de que me lo tomaba en serio y no era solo un hobbie. Entonces mis padres me apoyaron. Mis abuelos no.
¿Cómo fue la primera vez que subiste a un escenario a cantar?
Tenía 14 años. Estaba en una banda de dark punk que se llamaba Hijos de la Oscuridad. Fue en la capilla en el centro de Capital y de los nervios casi me desmayo.
¿Vos seguiste alguna carrera universitaria para contentar a tus viejos?
Yo hice un año Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) pero para que me sigan pagando la comida (risas). Porque me gusta mucho el cine y era algo que me interesaba. No llegué a mucho porque inmediatamente vino Turf.
¿Cómo fueron los comienzos con Turf?
Tuvimos suerte porque rápidamente nos hicimos conocidos con los temas y tuvimos éxito por así decirlo. Yo sabía que quería ser músico y que me iba a ir bien porque sabía lo que tenía para dar.
¿Cómo es la vida de un músico de rock?
Todos los días son distintos. Se va haciendo la agenda casi sin programar. Salvo algunas cuestiones que sí o sí hay que agendarlas. Sino es adonde te lleve el destino. No conozco lo que es cumplir un horario estricto de los trabajos convencionales. Uno se pasa la vida casi de vacaciones.
¿Qué premisas tuviste para inclinarte a la música?
Una de las premisas más importantes para inclinarme en esta profesión es que no quería tener jefe. De chico yo quería ser futbolista o cantante de rock. No tuve voluntad para el fútbol y me quedé en la música. Yo quería un oficio que no tuviera horarios para cumplir.
¿En que momento elegiste la música por sobre el futbol?
En realidad, enseguida. Nunca fui bueno para el fútbol. Yo sigo jugando con amigos y para mi son todas finales (risas). Si veo alguno que se ríe le digo ¿cuál es la gracia? Para mi es importantísimo ganar. No hay amistosos. Cuando juego me siento un jugador, voy todo vestido de River.
¿Cuándo te diste cuenta que tenías talento?
Siempre supe lo que podía dar. También soy muy autocrítico. Sé que el talento hay que alimentarlo con formación, aprender cosas nuevas, estudiar. Es muy lindo que las canciones gusten porque uno las hace para eso.
¿Qué significa la ciudad de La Plata para vos?
La Plata es uno de mis lugares preferidos del país junto con Córdoba. El marido de mi vieja es platense, lo respeto y admiro mucho. Fui muchas veces a la ciudad a tocar y me encanta junto con su gente. Me gusta la movida que ahí allí por muchos motivos especiales. En La Plata hay muchos fans de Turf.
¿Qué proyectos hay para este 2019 con Turf?
Estuvimos tocando y homenajeando el disco “Siempre Libre” a 20 años de su lanzamiento. Fue un disco muy importante para nosotros. Y armamos un show acorde a esa importancia. Lo tocamos de principio a fin en el orden que está cada tema. Después vamos a girar por Rosario, Córdoba, San Juan. Vamos a telonear a los Auténticos Decadentes y muchas cosas más.