10 de noviembre de 2023
El debate como lenguaje elegido. Dos hombres, que por momentos dejan sus logros académicos en el perchero de entrada, y se deciden a intercambiar posiciones fuertes e inmodificables… pero desde el humor y la sensibilidad.
Luis Machín es Sigmund Freud, el padre de la psicología, en el tramo final de su vida. Con luchas internas y externas. La pelea contra la enfermedad que le propone un juego de implosión y las explosiones afuera porque en esas horas Inglaterra entra en la segunda guerra mundial.
Javier Lorenzo es C.S Lewis, un escritor, apologista cristiano.
Con la radio en la centralidad en ese consultorio en Londres (idéntico al que Freud tenía antes del exilio, replicado gracias a su hija) se discute sobre los grandes temas de la historia de la humanidad: la existencia o no de Dios; el sexo; el amor y la vida y la muerte.
Profunda y movilizante. Por momentos obliga a disfrutarla sentado en la punta de la butaca del maravilloso Teatro Picadero, porque la impresión y emoción no se pueden contener en los márgenes de nuestro cuerpo.
Una clase maestra de actuación, con una escenografía envolvente. La obra es una hendija que permite inmiscuirse en una sesión psicológica… En este caso la transferencia no es con nuestro propio analista sino con los actores.
Teatro Picadero Pasaje Santos Discépolo 1857 (Buenos Aires)
AUTORIA: Mark St. Germain
VERSIÓN: Daniel Veronese
DIRECCION: Daniel Veronese
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Adriana Roffi
DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Diego Siliano
DISEÑO ILUMINACIÓN: Marcelo Cuervo
DISEÑO VESTUARIO: Laura Singh
ASISTENTE DE VESTUARIO: Daniela Dearti
DISEÑO GRAFICO: Diego Heras
FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei
PRENSA: SMW
COMUNICACION: Bushi Contenidos
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Luciano Greco
PRODUCCIÓN GENERAL: Sebastián Blutrach