10 de noviembre de 2023

El debate como lenguaje elegido. Dos hombres, que por momentos dejan sus logros académicos en el perchero de entrada, y se deciden a intercambiar posiciones fuertes e inmodificables… pero desde el humor y la sensibilidad.

Luis Machín es Sigmund Freud, el padre de la psicología, en el tramo final de su vida. Con luchas internas y externas. La pelea contra la enfermedad que le propone un juego de implosión y las explosiones afuera porque en esas horas Inglaterra entra en la segunda guerra mundial.

Javier Lorenzo es C.S Lewis, un escritor, apologista cristiano.

Con la radio en la centralidad en ese consultorio en Londres (idéntico al que Freud tenía antes del exilio, replicado gracias a su hija) se discute sobre los grandes temas de la historia de la humanidad: la existencia o no de Dios; el sexo; el amor y la vida y la muerte.

Profunda y movilizante. Por momentos obliga a disfrutarla sentado en la punta de la butaca del maravilloso Teatro Picadero, porque la impresión y emoción no se pueden contener en los márgenes de nuestro cuerpo.

Una clase maestra de actuación, con una escenografía envolvente. La obra es una hendija que permite inmiscuirse en una sesión psicológica… En este caso la transferencia no es con nuestro propio analista sino con los actores.    

Teatro Picadero Pasaje Santos Discépolo 1857 (Buenos Aires)

 

AUTORIA: Mark St. Germain

VERSIÓN: Daniel Veronese

DIRECCION: Daniel Veronese

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Adriana Roffi

DISEÑO ESCENOGRAFÍA: Diego Siliano

DISEÑO ILUMINACIÓN: Marcelo Cuervo

DISEÑO VESTUARIO: Laura Singh

ASISTENTE DE VESTUARIO: Daniela Dearti

DISEÑO GRAFICO: Diego Heras

FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei

PRENSA: SMW

COMUNICACION: Bushi Contenidos

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Luciano Greco

PRODUCCIÓN GENERAL: Sebastián Blutrach