Por Prensa Lea

19 de abril de 2021

LEA Cuellar es una artista versátil. Su música fusiona el art pop, una mezcla entre indie-rock, electrónica y pop clásico con algo de electrodance. Sus letras hablan sobre identidades queer, amores entre fiestas y la búsqueda de mundos luminosos. Mezcla de español con inglés e influenciada por su trayectoria internacional y artistas como Florence and the Machine, The White Stripes, Radiohead, Blur, Yeah Yeah Yeahs, Miranda, Scissor Sisters, Javiera Mena, Aterciopelados, entre otrxs artistas latinoamericanxs, la cantante compartió escenarios con diferentes artistas en Colombia, Chile, Costa Rica, Haití, Estados Unidos y México.

LEA creció en una familia musical en Bogotá, donde vivió hasta los once años. Su papá es pianista y con él y su hermana hacían conciertos. Creció oyendo a The Beatles y más adelante creó sus propios proyectos musicales en el colegio y en 2008, en la universidad, en Estados Unidos cantó junto a una banda afrocubana llamada Morgan and the other Yumas. Entre 2013 y 2015 vivió en Haití. Allí cultivó y se nutrió de la cultura del país muy influenciada por ritmos africanos. Hoy se encuentra en México donde se metió a experimentar con música electrónica y donde lanzará su primer álbum llamado ANIMAL.

 

También es periodista, ganadora del Premio Nacional Simón Bolívar de Periodismo en Colombia. Siempre compuso sus propias canciones acústicas y con  Alejandro Duro le dio forma a su proyecto actual solista: LEA.

En abril presentó “Su lengua”, como adelanto de su primer disco de estudio. Se grabó en CDMX en 2020, fue compuesta por LEA Cuellar en guitarra y voces, producida y mezclada por Alejandro Duro, masterizada por Maximiliano Forestieri en Templo de Mezcla Estudio, en Buenos Aires-Argentina y cuenta con Sebastián Pérez en guitarras y bajo.

“Compuse Su lengua hace unos dos años una tarde en mi casa. Vivía sola en esa época y estaba recordando una fiesta en donde había conocido a una chica con la que había compartido un beso que se me había quedado grabado (...) También sabía que quería hablar sobre la lengua directamente porque siento que muchas canciones, poesía etc. camuflan el sexo y el romance con palabras románticas. A mi me interesa la relación directa con el cuerpo; quería ser cruda”. (LEA)

Youtube

 

Spotify