Por Marilia Camposs
Sigo hasta el día de hoy cantando las canciones de Amy Winehouse porque de alguna manera me veo obligada por varios motivos, uno de ellos es que la música actual está queriendo destruir lo que se ha construido con tanto esfuerzo anteriormente. Como que de alguna manera quieren opacar lo "viejo". Segundo, mucha gente todavía no conoce la verdadera musicalidad de Amy, y también me gusta romper con estereotipos y que la gente se vaya de mi show feliz. No me interesa hacer el típico tributo, lo vendo como si fuera así, pero cuando me conocen saben que el show es algo más.
Porque si es para hacer lo que todos hacen prefiero no hacerlo, me gusta hacerlo a mi manera y ver que el público se vaya contento y satisfecho con un show de un rico repertorio de 30 temas que voy rotando por función.
La música tiene que, de alguna manera, seguir circulando y creo que haciendo el homenaje, y también tocando temas de mi país (Brasil) como Bossa Nova y las canciones más conocidas del real book, hace que las nuevas generaciones sepan y vean la diferencia. También a veces, incorporo algún tema de mi autoría, para dar un toque más personal y diferente a los shows...
Muchos subestiman a esta nueva generación y reamente se equivocan muchísimo, son mucho más inteligentes que la nuestra. Y no son ellos los culpables de denigrar el nivel musical, somos nosotros, la generación anterior que tenemos el deber de seguir dando mejores contenidos musicales a ellos y no usarlos como cobayos para la "industria".
También pienso que lo que nosotros hacemos como banda es generar algo con el otro, no solamente para que vayan a escuchar la música de Amy. Es más que eso, dar, transmitir emociones, sentimientos y tocar en vivo para es mucho más que sólo subir a un escenario y cantar. Es mi vida!!! Subo al escenario y doy todo, me desnudo al público y ahí es cuando me doy cuenta para que vine a este mundo, aparte de ser mamá de un hermoso varón llamado Szaffir.
Para cerrar, me gustaría decir unas palabras al hermoso Público Argentino:
Amo el público Argentino, es muy cálido, generoso y lleno de buenas vibras. Argentina me dio y me sigue dando muchísimo, estoy muy agradecida de haber seguido una carrera en este maravilloso país.
Video en Youtube