Por Brise B.

17 de mayo de 2021

Una de las películas que tenía grandes expectativas de mi parte para las premiaciones es “Another Round”, protagonizada por Mads Mikkelsen, pero no llegó a tener reconocimiento. Así que hablaré un poco acerca de este maravilloso filme…

"Another Round” se basa en una premisa muy poco convencional: cuatro profesores deciden poner en práctica la teoría de un psicólogo noruego según la cual el hombre tiene desde el nacimiento un déficit de alcohol en la sangre. Con rigor científico, cada uno acepta el desafío, todos con la esperanza de mejorar su vida, si al principio los resultados son alentadores, la situación se sale de control rápidamente.

Un drama con tintes de comedia francesa. Explora la etapa de los 40 y 50, con protagonistas que no tiene el estilo de vida que quieren, atrapados en la cotidianidad y que posteriormente recuperan la vitalidad como lo refleja la mejor parte del filme: el baile.

Cabe destacar la impecable interpretación de Mikkelsen. Tiene una mirada enigmática que no aciertas lo que esconde. Por encima de los innumerables de registros que ha llegado a conseguir en su filmografía.

Creo que la fuerza del largometraje reside en la puesta en escena con una inteligencia excepcional. Los movimientos de cámara, los juegos en la imagen y la música participan en esta puesta en abismo de desorden con una intensidad poco común.

CONCLUSIÓN:

Vinterberg evita avanzar en su historia forzando la narrativa. Por el contrario, describe la espiral infernal del alcoholismo, cuyos excesos son cuestionados en cada momento de la película. Toma prestada la risa y lo trágico, como dos caras de la misma moneda, dando así a su historia tanta profundidad como ligereza para hablar del drama del alcoholismo. Claro que el mensaje no es del todo claro y acertado, pero es el riesgo que toma la cinta dejándolo a la subjetividad del espectador.

Trailer Otra Ronda