16 de agosto de 2022
Por Santiago Patiño
El barrio de Palermo siempre presentó una gran “movida” cultural, gastronómica y artística, colmada tanto de porteños como de turistas, sobre todo de Inglaterra, país del que proviene un dúo que se presentaría durante la noche del 12 de agosto en Niceto Club.
Seafret, oriundos de Bridligton y con un gran caudal de escuchas en la plataforma musical Spotify, daría comienzo a su show a las 21 horas puntual, no sin antes apreciar a Juan Salinas, hijo de Luis Salinas, que fue el encargado de calentar el escenario.
Llegado el horario estipulado, con un Niceto lleno y las ansias del público que rondaba entre los 20 y 35 años aproximadamente, el guitarrista Harry Draper y el vocalista Jack Sedman, con su marcada porra de rulos colorados, salieron a escena.
Que comience el show
“Fall”, acompañado por Aaron Haigh en la batería, resultó la elegida para comenzar la presentación, momento que, con la emoción, felicidad y los gritos de los fanáticos, los “hinchas de Seafret” empezaron a corear el famoso “ole ole ole”.
Allí siguieron “Love wont let me leeve” y “Most of Us are Strangers”, ambas provenientes del disco que lleva como nombre el mismo título de esta última canción.
Habiendo finalizado dichos temas, Sedman dio lugar a presentar y pedir un aplauso para Draper, quien, para el encanto y la ovación de los presentes, se tomó parte de una lata de Quilmes cristal, algo que poco a poco comenzó a demostrar el gusto de los británicos por el país sudamericano.
“Wildfire” de 2015, dijo presente en formato acústico, y luego los músicos alzaron una bandera argentina, acción que conmocionó a todos y anticipó el comienzo de “Loving You”.
Ovación y encanto por Argentina
“Give me Something”, “Tell me it’s real”, fueron las encargadas de continuar el setlist de la noche. Seafret presentó también una canción inédita, “Running out of love”, en la que invitó a los fanáticos a iluminar por completo el recinto con las linternas de los celulares.
La emotiva noche continuó tanto con “Be There” como con algunas palabras tal vez indescifrables por parte de los fanáticos que querían hablarle en ingles a sus ídolos. “Dale Colo”, gritaban hacia el vocalista, o “Harry fenómeno” para el guitarrista.
“En mi cabeza estoy oyendo voces que no quiero oír. No quiero tener miedo. Estoy viendo monstruos en mi cama” cantó Sedman en Monsters, acompañado de un “gracias” constante y con tonada británica para su público. “Wonderland” fue otra de la inéditas que dijo “presente”.
El momento sin dudas más emotivo y esperado de la noche había llegado. El dúo británico dio lugar a “Atlantis” que es no solo su mayor éxito y furor en la red social TikTok, sino también una canción donde demuestra tanto la influencia por parte de importantes bandas como Oasis y Coldplay, como los orígenes del grupo.
Luego de que los ingleses colocaran dicha bandera argentina sobre el bombo de la batería, salieron de escena, en plena ovación y felicitaciones por parte de los presentes.
Encore y cierre
Casi dos minutos después, Seafret reapareció, particularmente con una cámara analógica, con la que le tomaron una foto a su público. “Tenemos una canción llamada ‘fotografías’, en la que hablamos sobre muchos momentos importantes en nuestra vida, y este, es uno de ellos”, manifestó el vocalista previo a comenzar a tocar “Pictures”.
Como si fuera poco, “Oceans” se lució y generó lágrimas entre los centenares de fans que disfrutaban de una noche única. Para sorpresa de los mismos británicos, los “seafreteros” argentinos cantaron y corearon de principio a fin “Drown” un cover que el dúo realizó del grupo Bring me the Horizon.
Finalmente, para coronar una noche que quedará para el recuerdo en esta gira sudamericana, el show cerró con “Be my Queen” reconocida también por contar con parte de los actores de la serie Juego de Tronos en su videoclip.
Entre medio de los aplausos y en plena filmación que realizaba Aaron Haigh de espaldas al dúo, Seafret agradecía, se redimía y sonreía una y otra vez frente a un gran número de fanáticos que esperan con ansias una próxima presentación del grupo en el país.