Por Nuno Estelrrich

23 de agosto de 2020

Me tomé el atrevimiento de jugar un poco, y en tiempos de pandemia, inspirado escuchando The Mars Volta, comencé a cortar manzanas, ponerlas al horno con azúcar negra, clavo de olor y un poco de sidra.

Hacer un puré de batata con cacao amargo y copos de maíz procesados más un huevo. Hice una masa la cual coloqué en un molde desmontable para tartas.

Con 400 cc de crema, 3 huevos, azúcar negra (3 cucharadas), un toque de esencia de vainilla hice en una licuadora el ligue para esta tarta.

Después de 20 minutos de horno medio retiré mis manzanas y las coloqué en el molde enmantecado y con una pizca de cacao amargo para proteger la masa que de forma uniforme coloqué en el molde.

 

Luego de colocar las manzanas, agregué el ligue de huevo, crema, azúcar negra y esencia de vainilla bien repartido y rellenando los huevos existentes.

Al fin al horno durante 30 minutos y listo a disfrutar con el té, café o con una copa de vino blanco escuchando buena música…el mejor momento, se disfruta de la forma más sencilla.