13 de octubre de 2022
El 11 de octubre salió a la luz lo nuevo de Weeper,” Ghostknife” primer single de lo que será su próximo material discográfico. El tema, que también cuenta con videoclip grabado en Puerto Madryn, habla de los momentos donde el autoboicot se hace presente. Trata de cómo convivimos con esa persona en la que nos transformamos cuando aparece: “...you are host and parasite” Vos sos el huésped y el parásito al mismo tiempo.
“La canción apunta hacia esa charla interna que tenemos en esas situaciones “corta la bocha, pasa la pelota, ya está,” afirma Weeper.
En relación a su nuevo disco, la banda “propone reflejar la amistad como lente a través del cual reconocernos”.
“Ghostknife”, cuya traducción literal sería cuchillo fantasma, se podrá escuchar a partir del 11 de octubre en todas las plataformas digitales.
Sobre Weeper
Mary Craig (Washington D.C.), José Sánchez (Zapala, Argentina), y Agustina Perrotta (Santa Fe, Argentina), son quienes dan vida a este proyecto, o como ellos mismos esbozan “una colaboración internacional entre amigos”.
En 2016, Mary vino a Buenos Aires en un programa de intercambio y comenzó a dar clases de inglés. Buscando conseguir una guitarra, conoció a José, guitarrista y productor. Entre charlas y música, descubrieron su mutuo interés en las tradiciones folclóricas del país nativo de cada uno (Neil Young y Jaime Torres), lo que colaboró a dar el puntapié para construir las bases de Weeper.
La banda debutó con su primer EP en 2020, antes de que la pandemia interrumpiera sus planes de salir de gira. Sin embargo, esto no frenó los objetivos de Weeper y lanzaron, en 2022, su segundo EP “Morale”, el cual les permitió realizar fechas en la Patagonia y Buenos Aires.
Actualmente los músicos se encuentran terminando de grabar su nuevo disco que saldrá en 2023.
Weeper busca conectar con su público y crear una comunidad con quien compartir su amor por la música y su espíritu de juego. El proyecto es una mezcla hermosa y perfecta de la fusión de las culturas de los países que representan (Estados Unidos y Argentina), que se ve plasmado en sus letras y su música. Weeper tiene en su sonido una mezcla de de folk, pop y rock que acompaña la voz de la cantautora, quien juega entre su lengua nativa y la jerga que absorbió viviendo en Argentina.